
Tlaxcala, Tlax; 21 de septiembre de 2021 (Ariadna Castro) Este martes, trabajadores del Organismo Público Descentralizado (OPD) de Salud de Tlaxcala, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para solicitar la intervención de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar, para que se respeten las basificaciones federales.
Pidieron a la mandataria que resuelva la impugnación para otorgar las bases federales de acuerdo a la antigüedad laboral y así ser considerados y obtener las plazas laborales; pues argumentan que algunos tienen varios años laborando y no han sido tomados en cuenta.
Los inconformes desconocieron a la lideresa de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, quien solicitó permiso para ejercer su labor como diputada local, por ello, dijeron que también solicitan el cambio de sindicato.
Con una lona, solicitaron la intervención de la gobernadora, además de que piden la impugnación de bases otorgadas recientemente y que «las bases federales sean otorgadas de acuerdo a la antigüedad del personal».
Luego de manifestarse ante la sede del Poder Ejecutivo local, los manifestantes se trasladaron a la dirección de Gobernación donde fueron recibidos por el titular, Mario Cervantes Hernández donde sólo obtuvieron la promesa de revisar el procedimiento.
Fotografía//Es Imagen Tlax
