Teacalco, Tlax., 4 de noviembre de 2019 (Romme Pichardo) Una fuga de gas L.P, dejó como saldo dos técnicos de PEMEX lesionados de gravedad, al presentar quemaduras de primer y segundo grado, esto después de provocar un incendio controlado para evitar una explosión de grandes magnitudes.
La explosión se generó en los límites de los municipios de Teacalco y Nativitas, ambos de Tlaxcala, con la población de Santa Ana Xalmimilulco perteneciente al estado de Puebla.
Ante esta situación, se activaron los protocolos de seguridad correspondientes que fueron ejecutados por elementos de Protección Civil del Estado en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y del vecino estado de Puebla.
De manera oficial, el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, mencionó que son personas lesionadas y que se tuvo que evacuar a las familias para evitar que sucediera alguna situación fuera de control.
En el lugar se aprestaron paramédicos de diferentes corporaciones así como elementos castrenses quienes implementaron un cerco de seguridad y han activado el Plan DN-III-E, asimismo efectivos de la Guardia Nacional quienes se sumaron a las tareas de resguardo.