Tlaxcala, Tlax; 10 de enero de 2024 (David Rodríguez) La mañana de este miércoles, vecinos de la Loma Xicoténcatl detuvieron a una persona que intentó robar un vehículo ubicado a un par de cuadras de la Central Camionera de la capital del estado.

El empleado de una barbaría se percató de la presencia de una persona que intentaba abrir su vehículo estacionado sobre la calle 3, por lo que encaró al delincuente y comenzaron a intercambiar golpes.

Posteriormente, otro vecino del lugar llegó a auxiliar al trabajador y lograron derribar al hampón que se encontraba bajo los efectos de sustancias prohibidas; después de someterlo, relataron los afectados, intentaron obtener el apoyo inmediato de autoridades municipales o estatales, pero ninguno de ellos llegó con prontitud.

Uno de los vecinos que pidió la gracia del anonimato para evitar represalias, relató que un par de patrullas pasaron por el lugar de los hechos y ninguno brindó la atención correspondiente y fue hasta que arribó una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando pudieron entregar a la persona que intentó apoderarse de manera ilegal de una unidad motora.

Refirió que no es la primera ocasión que los vecinos de la Loma Xicoténcatl denuncian ante las autoridades a esa persona, sin embargo, después de algunas semanas de estar detenido, sale a las calles a alterar la tranquilidad de las familias de esa localidad.

El detenido fue presentado a las autoridades con un arma hechiza calibre .22 y herramientas que intentó utilizar para perpetrar el robo.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *