Tlaxcala, Tlax; 11 de septiembre de 2025 (David Rodríguez) El gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Educación, anunció que los siete mil 487 maestros jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tendrán incrementos en los bonos de fin de año que demandaron en la protesta efectuada el pasado miércoles frente a Palacio de Gobierno.
El secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, reconoció que desde el 2013, año en que se creó en Tlaxcala el bono para jubiladas y jubilados, no había tenido un incremento, sin embargo, anunció que a partir de este año y hasta el 2027 habrá incrementos en esos beneficios que se suman a otras prestaciones que tienen garantizadas.
El funcionario detalló que esos recursos provienen del presupuesto del estado, lo que significa un ahorro importante de la administración estatal para atender las demandas de los jubilados.
«Es importante subrayar la diferencia entre este bono y los otros apoyos que legítimamente reciben nuestros jubilados: la pensión del ISSSTE, derecho constitucional por los años de servicio; la Pensión del Bienestar para adultos mayores y el fondo de Pensiones para el Bienestar», expuso.
Meneses Hernández aclaró que las negociaciones se concretaron a partir del diálogo respetuoso y constructivo con las secciones del SNTE y con la intervención del dirigente nacional Alfonso Cepeda.
En ese sentido, los jubilados recibirán este año un bono anual de dis mil pesos, en el 2026 se incrementará a dos mil 400 pesos y en el 2027 dos mil 540 pesos.