Tlaxcala, Tlax; 11 de noviembre de 2022 (Ariadna Castro) Un grupo de trabajadores de contrato y suplentes de la Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala, llevaron a cabo la mañana de este viernes una marcha que dio inicio en La Garita con rumbo al Palacio de Gobierno.

Entre sus inconformidades se encuentra que no reciben salarios dignos y trabajan más de lo justo, por ello pidieron una respuesta sobre el uso de recursos.

Aunado a que acusaron que desde hace 13 años aproximadamente no reciben incremento salarial, ni cuentan con acceso a servicios de salud, prestaciones, aguinaldo y otros derechos.

También reprocharon que el proceso de basificación del programa piloto IMSS-Bienestar los «brincó» al entregar bases laborales a personal que «ya no estaba activo» o que no cumplían con el mínimo de un año de antigüedad.

Pidieron a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, cumplir la promesa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar bases laborales por antigüedad para incorporarse al programa IMSS-Bienestar.

Aseguraron que tienen una antigüedad laboral de mínimo 10 años, además de que están capacitados para desempeñarse en los programas que contempla el IMSS-Bienestar, sin embargo, la SESA no ha reconocido su labor.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *