Mucho que deber tras primer informe presidencial: Lima Morales

Tlaxcala, Tlax. 2 de septiembre de 2019 (Rommel Pichardo) Luego de haber efectuado el Presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador su primer informe de gobierno, varias posturas han salido a relucir y una de ellas fue la del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, Roberto Lima Morales quien presentó su posicionamiento público del tricolor.

En conferencia de prensa, el dirigente del tricolor en Tlaxcala evidenció que la administración federal en tan sólo unos meses ha llevado a México a cifras por demás negativas para el pueblo.

Como por ejemplo los proyectos poco viables de la actual administración, donde reprobó que solo la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) costó 220 mil millones de pesos, que hubieran podido financiar otras cuestiones,ñ u obras como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

De igual manera abundó sobre el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual alberga solamente a un total de 900 mil jóvenes de un total de 32 millones, lo que representa un bajo porcentaje de beneficio entre este sector de la población; asimismo recalcó que en estos meses no se ha podido erradicar la corrupción, pues antes de concluir el año se han realizado adjudicaciones directas en contratos sin someter a licitaciones.

Otro punto del que hizo hincapié fue el del desempleo, el que ha aumentado considerablemente pues hasta la fecha hay 22 mil menos que cuando comenzó su periodo de gobierno, cosa que en el estado de Tlaxcala no ha sucedido, al contrario, Tlaxcala es un referente en cuestión de crecimiento en este ámbito.

Por ello refirió “no hay nada que presumir, hay muchos testigos de lo que está pasando y nosotros si tenemos otros datos a los que tiene el presidente”, culminó diciendo que desde las trincheras del tricolor se trabaja en ser una oposición responsable, crítica constructiva que garantice el estado de derecho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*