
Tlaxcala, Tlax; 26 de diciembre de 2020 (Ariadna Castro) El director de Obras públicas del ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, Felipe Sánchez Sánchez, perdió la vida por complicaciones en su salud derivado a que se contagió de COVID-19 y aunque había permanecido con tratamiento los síntomas de esta enfermedad se agravaron.
Al respecto, integrantes del ayuntamiento expresaron su solidaridad con la familia y brindaron el apoyo necesario, además de que se extremaron las medidas de protección, pues se determinó suspender nuevamente las actividades en la alcaldía.
Sánchez Sánchez fue diagnosticado, junto con otros seis trabajadores de la presidencia, quienes también resultaron positivos a la prueba de SARS-COV-2 y que de inmediato se enviaron a sus domicilios para permanecer en confinamiento y evitar la posible propagación del nuevo coronavirus, sin embargo, el cuerpo del director de obras no resistió y feneció.
Ante dicha situación, el alcalde interino, Reyes Vázquez Hernández, dio indicaciones de suspender labores en la presidencia, desde el pasado 15 de diciembre hasta el 4 de enero del 2021.
Mediante un oficio publicado en las redes sociales del ayuntamiento se informó a la ciudadanía sobre la determinación de cerrar nuevamente la alcaldía y se invitó a la población a mantener las medidas de prevención.
