Tlaxcala, Tlax; 24 de febrero 2021 (Ariadna Castro)  El representante legal del albergue “La Sagrada Familia” de Apizaco, Elías Dávila Espinoza, informó que prevén que este año se triplique el paso de migrantes y a su vez la atención de los mismo, toda vez que estimó que en tan solo los dos meses que van de 2021 ya se atendieron a más de mil 200 personas.

Pidió el apoyo de la población para que hagan donaciones económicas o en especie y así continúen brindando dicho servicio a las personas en tránsito, pues al no contar con recurso propios se dificulta cada vez más la ayuda humanitaria.

Dávila Espinoza precisó que el año pasado cerraron con la atención de 3 mil 737 indocumentados lo que signifique que en estos primeros meses del año ya atendieron casi la mitad de los atendidos en 2020, pues en enero tienen el registro del paso de 670 personas y en febrero una cifra similar.

Indicó que independientemente de que ya se observa un aumento en las cifras esperan ese crecimiento debido a la deplorable situación que viven en sus países de origen tanto de seguridad, como de salud y económica, situación que se ha agravado por la pandemia por COVID-19.

El activista dijo que en 2020 tuvieron el registro de 3 mil 368 hombres que buscaron el sueño americano, 171 mujeres y 198 personas menores de 18 años, principalmente de Honduras, después siguen de Guatemala, El Salvador, México, Nicaragua, Colombia, Haití, Cuba, Argentina, Costa Rica y Venezuela.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *