Tlaxcala, Tlax. 26 de septiembre de 2019 (Rommel Pichardo) A punto de comenzar el cuatro trimestre del año la alcaldesa de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca dio a conocer que tras el recorte que se presenta en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2020 que presentó el actual gobierno federal ha obligado a plantear medidas serias que permitan seguir con los trabajos de agenda.
Y es que después de un periodo de 2 años ocho meses de administración, dijo que el próximo año será un reto en cuanto al tema financiero, “existe un recorte muy fuerte para todos los municipios del país, en todos los rubros, sin embargo en el tema de seguridad es el que más se ha reflejado”, señaló.
“Vamos a apostar por el ahorro, no vamos a subir los impuestos, la gente no tiene la culpa de lo que está por ocurrir”, asimismo mencionó que existirá un recorte a la nómina para amortiguar lo que se tiene planeado para el próximo año.
Enfatizó que su actual administración buscará mantener los apoyos que se tienen para la seguridad, la finalidad es no disminuir el trabajo que se ha realizado en toda el área de la capital.