
Tlaxcala, Tlax; 24 de diciembre de 2020 (Ariadna Castro) Este miércoles, dirigentes de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social Tlaxcala (PEST) y Nueva Alianza, realizaron ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones el registro de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” para contender en las próximas elecciones 2021.
Dicha alianza será para las elecciones de gobernador, en cuyo puesto impulsarán a Lorena Cuéllar Cisneros cómo candidata y además, para diputaciones en 10 distritos locales.
Los dirigentes partidistas aseguraron que lograrán carro completo, pues confían que van a ganar la mayoría de los cargos de elección en disputa, aunado a que señalaron que llegarán fortalecidos a las próximas elecciones para consolidar la transformación que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador en el país y estado.
Al respecto, el representante de Morena ante los institutos Nacional Electoral (INE) y Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), José Luis Ángeles Roldan, confió en que la unión de los partidos político perdure más allá del proceso electoral, pues los proyectos políticos en materia de educación, salud y empleo, son coincidentes, al tiempo que afirmó que presentarán los mejores candidatos y candidatas competitivos que garanticen el triunfo.
Por su parte, la representante del PT, Irma Garay Loredo, sostuvo que el partido de la estrella buscará dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación, por lo que se pronunció por la unidad y sinergia durante el proceso electoral entre todos los partidos involucrados en la coalición.
Mientras que, Sandra Corona Padilla, dirigente de Nueva Alianza aseguró que la alianza, es por la coincidencia en algunos temas de interés como la búsqueda de mejores soluciones en la educación gratuita y pública.
Durante su intervención, José Luis Garrido Cruz, del PEST refirió que se requiere de una reingeniería administrativa en la administración del Ejecutivo local, pues las dependencias estatales son disfuncionales y la población no ve reflejado en los bolsillos el bienestar.
Por último, el secretario general del PVEM, Jaime Piñón Valdivia, sostuvo que el instituto que representa está haciendo empatía con los objetivos de la coalición, los cuales benefician a la ciudadanía y por ello, se unieron para aportar con trabajo, al cambio.
