Tlaxcala, Tlax. 4 de febrero de 2020 (Rommel Pichardo) Elementos de la Policía de Montaña dependiente de la Secretaría de Seguridad en conjunto con efectivos de la policía municipal de San Pablo del Monte y de la Guardia Nacional ubicaron y descendieron el cuerpo sin vida de un hombre que fue reportado desde el día de ayer por la tarde al interior de una barranca en San Pablo del Monte.
El reporte hecho llegar al Servicio de Emergencias 911 indicó que al interior de una barranca en el paraje de San Juan Huatzia perteneciente a la colonia San Isidro Buen Suceso estaba el cuerpo de una persona y que al parecer ya carecía de signos vitales. Fue alrededor de las 22:00 horas de la víspera que los elementos policiacos hicieron contacto en el lugar y confirmaron el hecho.
Ya con luz de día, y desde muy temprana hora, se inició el ascenso para recuperar el cuerpo de un hombre de edad mediana y que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido y que yacía tendido en aquel paraje, semi desnudo y sin evidencia de huellas de tortura o alguna lesión visible, se presume que el hoy acaecido llevaría al menos seis días en ese lugar, por el estado de descomposición que presentaba.
En ese sitio, peritos de campo de la Procuraduría de Justicia del Estado, hicieron las diligencias correspondientes y cumplimentaron el levantamiento del cuerpo a través del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para comenzar con el descenso cerca de las 13:00 horas.
En el punto de partida ya se encontraba la ambulancia del SEMEFO que hizo el traslado al anfiteatro de la dependencia de procurar justicia, que será la encargada de dictaminar las causas reales de la muerte así como de dar con la identidad de dicho hombre.