Tlaxcala, Tlax; 21 de enero de 2022 (Ariadna Castro) Docentes beneficiarios con el programa Primero los Maestros, se negaron a subirse a los autobuses que los trasladan a sus planteles tras el accidente ocurrido el jueves y que dejó un muerto y varios heridos.
Se manifestaron en la zona del trébol, punto de reunión para que los camiones pasen por los maestros y ante dicha situación fueron atendidos por las autoridades.
Después de una reunión que sostuvieron los docentes, representantes sindicales y autoridades estatales se lograron diversos acuerdos para que continúen con sus labores.
Al respecto, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), dio a conocer que se realizará el cambio de autobuses de manera progresiva, comenzando por aquellos de mayor prioridad, a partir del lunes; además de que se recabarán las pruebas necesarias para que el jurídico las revise y determine la cancelación o no del contrato con la actual concesionaria.
El titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, explicó que parte de los acuerdos establecen que la concesionaria deberá tomar las medidas pertinentes para evitar que pase otro incidente y se dará a conocer la información sobre el seguro de viajero.
Por su parte, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31, Cutberto Chávez de la Rosa, refirió que después de sostener una reunión se acordó velar por que los autobuses utilizados para transporte de maestros cumplan con los lineamientos impuestos por parte del magisterio.