
Tlaxcala, Tlax; 4 de enero de 2021 (Ariadna Castro) Pobladores y comerciantes de San Pablo Apetatitlán se manifestaron este lunes sobre la carretera vía corta Santa Ana-Puebla a la altura de Chiautempan en protesta por la construcción de un puente carretero sobre la Vía Corta, a la altura de dicho municipio, pues aseguran que afectará al sector comercial.
Los inconformes pidieron que se cancele la obra de un paso elevado sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco, porque refieren que resulta innecesaria, aunado a que se verán afectados en sus negocios ubicados en las orillas de la carretera.
Indicaron que con la construcción del puente los conductores tomarían otra ruta para cruzar de Apetatitlán a Puebla y viceversa, por consiguiente se estaría afectando la economía de la ciudadanía.
Insistieron en que no se debe seguir con la construcción del mismo, pues el proyecto contempla una inversión de 180 millones de pesos, dinero que consideraron sería tirado a la basura, pues es un proyecto innecesario, sin embargo, argumentaron que si ese recurso se utiliza para la edificación de un corredor comercial tendría un mayor impacto y beneficio.
Se precisó que la construcción del puente elevado se planea iniciar en la empresa Construrama y descender hasta el municipio de Chiautempan, lo que afecta a más de 150 comercios fijos y semifijos.
Al conocer de la manifestación, al lugar se apersonó personal del gobierno del estado con quien se agendó una cita para el próximo miércoles en la Secretaría de Gobernación para modificar el proyecto.
