Tlaxcala, Tlax; 8 de octubre de 2020 (Ariadna Castro)  Ex trabajadores de la empresa SIMEC Internacional S.A. de C.V., del municipio de Xaloztoc, se manifestaron la mañana de este jueves, en las instalaciones del Congreso local para solicitar la intervención de los legisladores para la solución de un conflicto laboral que inició en 2018 y que acusan que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje especial número 46 no ha atendido.

Al respecto, Mario Ortega González, en representación de alrededor 30 personas, explicó que el conflicto comenzó por un despido colectivo injustificado y que llevan más de dos años en un proceso legal sin obtener resolución.

Añadió que lo único que piden es que se les sea pagada su liquidación conforme lo establece la ley, pues cuando fueron despedidos presuntamente de forma injustificada al exigir un aumento laboral y mejores condiciones de trabajo, no recibieron nada.

Ortega González lamentó que además de la omisión para resolver el problema han sido agredidos cuando solicitan solución a sus demandas, además de que presuntamente los han boletinado lo que impide que encuentren otro empleo.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *