Tlaxcala, Tlax; 8 de octubre de 2021 (Ariadna Castro)El titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) cuyo nombre de la dependencia cambiará a Secretaría Impulso
Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal, dio a conocer que para el próximo año no solicitarán un aumento presupuestal y trabajarán con los recursos destinados.
Añadió que el recurso oscila en los 128 millones de pesos para operatividad y apoyos y de ser necesario harán las gestiones necesarias, pero, como medida de congruencia ante la situación que vive el estado y el país no pedirán incremento.
De la Peña Bernal aseguró que por medio de gestiones que va a hacer la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros y él van a alcanzar a cubrir la mayor cantidad de campesinos con el mismo nivel.
Asimismo, el secretario comentó que, del presupuesto destinado para la SEFOA, el 30 por ciento del total se utiliza para gastos de operatividad, mientras que el otro 70 por ciento es destinado a la entrega de apoyos a campesinos y productores.
El funcionario aseguró que “el otro 70 por ciento hoy lo vamos a distribuir, entre mayor cantidad de campesinos, porque una gran parte, el 40 por ciento, se iba a unas cuantas familias y solamente un 30 quedaba para el resto, hoy lo que vamos a hacer son trajes a la medida de cada cultivo y rubro”.