Tlaxcala, Tlax; 7 de octubre de 2020 (Ariadna Castro)  El titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), René Lima Morales, informó que se espera que para la próxima semana se dé inicio con un rebrote de casos COVID-19, sin embargo, refirió que el mayor crecimiento se dará el noviembre.

“Se espera ya lo que viene a ser el rebrote que estará en noviembre con mayor fuerza, pero seguramente desde la semana que viene ya empezaremos a ver un aumento en los casos y es que quiero comentar que en septiembre se vivieron 4 frentes fríos, pero nos quedan aún más y porque mencionar eso porque eso afectará más sobre todo ahora por la influenza” acotó.

Recordó que el repunte de casos se dará por los frentes fríos estimados para la actual temporada, por lo que aseguró que es necesario que los sectores de riesgo ante esta enfermedad y por el nuevo coronavirus se vacunen.

Lima Morales aseveró que el estado enfrentará un invierno crudo, por lo que se deben reforzar las estrategias y se deben conjuntar las de COVID-19 e influenza, además de que no se deben relajar las medidas de prevención.

Asimismo, indicó que al día de hoy se lleva un avance del 52 por ciento en la vacunación contra influenza de las más de 83 mil dosis que llegaron en la primera remesa, al tiempo, que precisó que el 95 por ciento del personal de salud ya fue vacunado.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *