Ixtacuixtla, Tlax, 23 de diciembre de 2019 (Rommel Pichardo) Trabajadores pertenecientes al Sindicato “7 de Mayo” del Ayuntamiento de Ixtacuixtla cerraron este día la entrada principal a la cabecera municipal para exigir se les fueran pagadas sus prestaciones de fin de año.
En tanto, los sindicalizados bloquearon el acceso que viene de la autopista Tlaxcala-San Martín así como el puente que conecta con la comunidad de San Diego Xocoyucan, así mismo tomaron los accesos de la presidencia municipal.
De acuerdo a información obtenida se sabe que el ayuntamiento presidido por Rafael Zambrano Cervantes adeuda por lo menos 3 prestaciones de fin de año a los sindicalizados, por ello, el Secretario General del Sindicato “7 de Mayo”, Edgar Tlapale Ramírez.
Policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desviaron el tránsito vehicular mientras se mantenía una reunión entre el alcalde y el representante de los sindicalizados.
Cerca de las 11:40 horas, se liberaron las instalaciones de la presidencia y los accesos que se mantuvieron bloqueados; de acuerdo a lo anunciado por Edgar Tlapale, los trabajadores del Sindicato 7 de Mayo amagaron con regresar en el mes enero respaldados por delegados y trabajadores de otros municipios para cerrar ahora sí todos los accesos al municipio y exigirle al alcalde el cumplimiento de las prestaciones al 100% para todos los sindicalizados que laboran en esta demarcación.