Sindicalizados del CECyTE se manifiestan en el SAT

Tlaxcala, Tlax., 30 de octubre de 2019 (Pulso) Al menos 600 personas agremiados al Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) y trabajadores del subsistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) se manifestaron para hacer pública su inconformidad sobre la negativa al aumento salarial y otras cuestiones que se les adeudan en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicadas en la comunidad de Tepehitec perteneciente a la capital.

Desde antes de las 08:00 horas, y encabezados por Zenón Ramos Castillo, se hicieron presentes en las oficinas SAT para ejercer presión a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que sean entregadas las prestaciones que por ley les pertenecen ya que hasta este momento no han recibido nada y está a punto de culminar el año, como lo es el aumento salarial que debió entrar en vigor desde el pasado mes de mayo.



Entre bonos, primas, retroactivos y aguinaldo son algunas de las prestaciones que hasta el día de hoy no han sido pagadas a los trabajadores, además de recalcar que siempre les han dado largas para atender y resolver estos asuntos, pues siempre se escudan de que las administraciones pasadas no han hecho lo correspondiente.

Ramos Castillo, informó que en total son mil 200 inconformes en Tlaxcala que no aprueban la normativas de la Cuarta Transformación aplicadas en los sindicatos, por lo que en consecuencia del paro de labores, la movilización afectó, el día de hoy, a 17 mil alumnos.

Asimismo enfatizó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe corregir el trabajo y repensar el diseño del reparto presupuestal enfocado al pago de las prestaciones y aguinaldo, para no vulnerar a miles de personas en su contrato colectivo.

Este movimiento se suma a los emprendidos por otros estados de la República en donde cientos de trabajadores se concentraron en calles y oficinas para exigir peticiones similares a las presentadas en la entidad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*