Tlaxcala, Tlax, 23 de febrero de 2020 (Rommel Pichardo) Este día, como parte de una gira de trabajo por Tlaxcala, estuvo presente René Bejarano Martínez, Dirigente Nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE). Fue en este lugar que expresó que este movimiento que encabeza sigue trabajando de manera firme para atender la propblematica que se vive en todo el país.
Además, aseguró que en Tlaxcala están dadas las condiciones para que una alternancia hacia las «fuerzas progresistas, democráticas y de izquierdas» en todos los cargos que se renovarán en los comicios de 2021 se dé plenamente.
Asimismo indicó que no se pretende ser un nuevo partido político, solo buscan el anhelo del buen vivir, “este movimiento lo conformamos muchas personas que son de diferentes partidos políticos y muchos más que no militan en absoluto, respetamos las ideas y buscamos el bienestar de la sociedad en general”.
En tanto, el Senador por Tlaxcala, Joel Molina Ramírez expresó que este tipo de movimientos se enfocan en respaldar la política del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues hay respeto entre los que lo conforman.
Subrayó que se de cara a las elecciones del 2021, se debe de tener en cuenta el acercamiento con la ciudadanía, “la misión es estar comprometidos con la gente y estar más cerca de ella, para que vean que todo lo que se realiza va de acorde a la 4T que tiene nuestro señor presidente, y creemos que con MNE se puede lograr”.
Otras figuras como Catalina Flores Hernández, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza en Tlaxcala y representante legal de la Organización de Mujeres del Tercer Milenio, el Diputado Miguel Ángel Covarrubias, y el edil de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, apuntaron que este movimiento es inmenso y que se busca siempre el bienestar social de la gente, ya que recalcaron que antes de tener un sentido hacia un partido se debe de tener un cimiento social adecuado y ahí partir.
Cabe mencionar que algunos lugares donde se aglomeró gente de este movimiento fue en el auditorio municipal de Santa Isabel Xiloxoxtla, en La Magdalena Tlaltelulco, en la comunidad de Chimalpa, Tlaxcala y en San Pablo del Monte.