Tlaxcala, Tlax; 10 de junio de 2021 (Ariadna Castro) De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Tlaxcala será uno de los estados que más estragos sufrirá a causa de la canícula este año, junto con otras entidades como Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y San Luis Potosí.

A partir de julio y hasta finales de agosto varias regiones del país tendrán un aumento en las temperaturas y eso se debe al fenómeno meteorológico de la canícula o sequía intraestival en el que la temperatura se incrementa a niveles extremos, hasta 50 grados.

De acuerdo a los reportes emitidos en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el territorio estatal podría presentar temperaturas de 25° hasta 35° grados centígrados.

El organismo señala que no se sabe con exactitud el día y la hora en la que inicia el periodo, ni tampoco la intensidad ni las temperaturas exactas que podrían presentarse en las entidades.

No se tiene datos exactos debido a factores atmosféricos, ya que muchas veces el impacto de la canícula puede verse aminorado por la presencia de otros fenómenos naturales, como las tormentas tropicales o la llegada de huracanes.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *