Tlaxcala, Tlax; 7 de octubre de 2021 (Ariadna Castro) Un grupo de ex trabajadores sindicalizados del Hotel Misión de Atlihuetzia, a través de una rueda de prensa efectuada este jueves frente al inmueble insistieron en su demanda de que sean repuestos tras cinco años del cierre o liquidados conforme la ley.
El representante de los ex trabajadores adheridos al sindicato Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Guillermo Hernández Nava, explicó que “hace cinco años fuimos desalojados de nuestras fuentes de trabajo por conflictos con el entonces gobernador Mariano González Zarur con la cadena del hotel y fuimos sacados del inmueble sin ninguna indemnización, siendo que hay trabajadores de 20 años”.
Agregó que, tras el anuncio de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, sobre la reapertura de un hotel, están interesados en que el Misión Atlihuetzia sea reinaugurado y con ello la reinstalación de las personas o la indemnización.
Sin embargo, Hernández Nava refirió que no han tenido ningún tipo de acercamiento con la nueva administración, pero, confían en que sean atendidas sus demandas, pues solo exigen que se respeten los derechos laborales.
Precisó que son 35 empleados de base y 35 de confianza los afectados por el cierre en 2016, mismos que presentaron denuncias individuales en la Junta Local de Consolidación y Arbitraje.
Fotografía// Es Imagen Tlax