Tlaxcala, Tlax; 19 de enero de 2021 (Ariadna Castro) El delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) en Tlaxcala, Paulino Hernández Mendoza, dio a conocer que el transporte del sector turístico continúa parado y no se ha podido reactivar en todo el tiempo que va de la pandemia, por lo que han tenido pérdidas del 100 por ciento.

Añadió que debido a esa situación se han dedicado a otras actividades como albañilería, mecánica, comercio, entre otros oficios para poder tener el sustento para su familia o incluso otros han tenido que vender sus unidades, al tiempo, que precisó que son cerca de 197.

Hernández Mendoza indicó que en cuánto el transporte de carga ya ha retomado actividades al 70 por ciento, lo que ayuda a la economía de las familias, sin embargo, ante el regreso al color rojo del semáforo podrían reducir las unidades que trabajan.

Prevé que sea hasta mediados de este año cuando se retomen sus actividades normales, por tanto, pide a los gobiernos estatal y federal un apoyo o préstamos, ya que algunos transportistas están endeudados con financieras.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *