Tlaxcala, Tlax; 17 de mayo de 2022 (Ariadna Castro) Tal y como lo habían anunciado la semana pasada, integrantes de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala efectuaron este martes una marcha para solicitar el aumento de dos pesos a la tarifa mínima del pasaje e iniciaron su movilización en el punto conocido como el trébol.
Alrededor de 200 transportistas marcharon por las calles de la capital hasta llegar al palacio de gobierno para pedir a las autoridades estatales que se les autorice el aumento al pasaje, pues aseguraron que ante la crisis económica no pueden continuar igual.
El dirigente de dicha organización, Valentín Meléndez Tecuapacho, dio a conocer que acudieron transportistas de 60 rutas distintas para ser recibidos por las autoridades e iniciar una mesa de diálogo.
Refirió que dicha movilización no solo fue para pedir o exigir a las autoridades, pues aseguró que también se comprometerán y llevan propuestas para mejorar el servicio y la seguridad en las unidades.
Explicó que el aumento al pasaje es necesario ya que los insumos y mantenimiento ha incrementado, así como los precios de la canasta básica lo que hace insuficiente lo que reciben.
