Tlaxcala, Tlax; 27 de agosto de 2024 (David Rodríguez) El presidente municipal electo de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, adelantó que después de tomar posesión del cargo el próximo 31 de agosto, llegarán 30 elementos de la Marina para sumarse a los trabajos de seguridad de la ciudad rielera.
En entrevista después de presentar al segundo bloque de funcionarios que lo acompañarán en el inicio del gobierno municipal, el próximo alcalde reconoció que los elementos de la Marina asumirán cargos directivos y otros tantos se incorporarán a la Dirección de Seguridad Pública.
“Bueno, como ustedes sabrán, mi director es un capitán de la Marina, él es una persona con un gran compromiso y es una persona muy disciplinada y, bueno, no, nada más viene él, vienen 30 marinos más con él que nos van a ayudar a que podamos poner orden en todo el municipio de. Apizaco”, explicó el alcalde electo.
Después de asumir las riendas del gobierno municipal, Javier Rivera buscará firmar un convenio de colaboración con la Marina Armada de México para permitir que los elementos de esa institución puedan realizar labores de vigilancia para el combate a conductas delictivas.
Los detalles del convenio aún son inciertos, sin embargo, este medio de comunicación también supo que la relación interinstitucional incluye algunas unidades motoras para que los elementos de ambas corporaciones puedan realizar los patrullajes de vigilancia que permitan garantizar mejores condiciones de seguridad entre los apizaquenses.
Respecto de los servicios de recolección de basura, el presidente municipal electo adelantó que existen posibilidades de rentar unidades para regularizar el servicio, pues las dos o tres unidades que operan actualmente son insuficientes para atender la demanda social.
Asimismo, dijo que desde el problema de los baches lo atenderá desde el minuto uno de su gobierno, mientras que, del ambulantaje, descartó que haya mafias que controlen y distribuyan los puestos que se ubican sobre las principales vialidades de la ciudad rielera.
En la rueda de prensa, el presidente municipal presentó a Anabel Monter Ríos como próxima presidenta Honorifica del DIF y a Reina Geraldine Fernández Suárez como Dirección del DIF; en la Secretaría de Control Interno se desempeñará María Maricela Escobar Sánchez; en la Oficialía, María del Carmen Hernández Acoltzi y en la dirección de gobernación, Karina López Guevara
De la misma manera, el alcalde electo otorgó a Jocabed Ortega Moreno como directora de turismo, a la ex senadora Maura Hernández Fernández como directora Administrativa; Luis Enrique Badillo Hernández fungirá como director de la Capama; y en Obras Públicas, Alberto Palestina Moreno se desempeñará como director de esa área.
En la rueda de prensa, el presidente municipal señaló que ninguno de los cargos que ya fueron anunciados se encuentran seguros y que, el periodo de gracia para dar resultados es de los primeros 100 días, no obstante, aclaró que, si durante el primer mes es necesario hacer ajustes, los realizará para garantizar resultados a la población.
