
Tlaxcala, Tlax; 27 de julio de 2021 (Ariadna Castro) La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informó a través de sus redes sociales que el estado de Tlaxcala lleva un registro de 326 Personas Privadas de su Libertad, recluidos en alguno de los Centros de Reinserción Social (CERESOS) de la entidad, ya se encuentran vacunadas contra el COVID-19
La información generada por el Departamento de Atención Médica, de la Dirección de Prevención y Reinserción Social de Tlaxcala precisa que de las personas vacunadas 299 fueron hombres y 27 mujeres.
La CNDH reportó que del 1 de junio y el 13 de julio pasados, se logró la vacunación de 306 Personas Privadas de su Libertad, pues en su informe anterior solo se llevaba un avance de 20 personas y eran de los adultos mayoreos de 60 años.
Y es que dicho organismo autónomo solicitó al consejo de salubridad y a la Secretaría de Salud del Gobierno de México, garantizar la vacunación contra el nuevo coronavirus en los centros penitenciarios federales, estatales y militares del país.
Asimismo, refiere que, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades estatales del sector a la Comisión, no se reportaron más casos de contagios de Sars-Cov-2 ni decesos por esta enfermedad entre la población interna en los dos centros de Reinserción Social (Ceresos) que operan en los municipios de Tlaxcala capital y de Apizaco.
A nivel nacional han sido vacunadas contra el nuevo coronavirus 75 mil 162 personas reclusas, de las que 71 mil 015 son hombres y 4 mil 147 mujeres.
Todos recibieron dosis de la farmacéutica china CanSino, de acuerdo con el documento basado en información de la Secretaría del Bienestar y de la Coordinación Estatal de Vacunación contra el SARS-CoV-2, la cual solo requiere de una dosis.
