
Tlaxcala, Tlax;16 de noviembre de 2021 (Ariadna Castro) El estado de Tlaxcala registró nuevos casos de contagios de COVID-19 en sus centros penitenciarios, de acuerdo con la última actualización del monitoreo nacional que lleva a cabo la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la cual informa que se reportan 43 nuevos casos positivos.
La CNDH a través de su cuenta de Twitter informó que con el registro de estos nuevos casos se tiene en total un acumulado de 117 personas contagiadas, sin embargo, se mantiene con solo un muerto por esta enfermedad.
Dicho documento también precisó que de los más de mil Personas Privadas de su Libertad que se encuentran actualmente en los CERESOS del estado se han vacunado a mil 101 personas contra el SARS-COV-2.
En octubre pasado se tenía el registro de 74 casos y para el 9 de noviembre se tuvo 117 casos acumulados, lo que implica una escalada de 43 nuevos casos y lo que coloca a la entidad en la posición 9 a nivel nacional con el mayor número de casos Covid-19 entre la población privada de la libertad.
Asimismo, en el plano nacional se han confirmado cuatro mil 590 casos, 324 decesos, 28 casos sospechosos y la aplicación de 192 mil 815 dosis de la vacuna anticovid.
