Tlaxcala, Tlax; 21 de julio de 2021 (Ariadna Castro) De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante el segundo trimestre del año incrementó la percepción de inseguridad en Tlaxcala en un 51.0 por ciento, lo que significa que la ciudadanía considera que dicho municipio es inseguro para vivir.

El porcentaje de ciudadanos que consideran que Tlaxcala es un lugar inseguro para vivir aumentó 5 puntos porcentuales en los primeros seis meses de este 2021 a comparación del periodo anterior dejando a los cajeros automáticos, transporte público y sucursales bancarias, como los lugares más inseguros.

El documento del INEGI explica que, a diciembre de 2020, el índice fue de 46.0 por ciento, el primer trimestre de 2021 -que contempla de enero a marzo- subió a 49.0 por ciento y de abril a junio 51.0 por ciento de los habitantes de la entidad percibieron inseguridad.

De acuerdo con la ENSU en la percepción de inseguridad en espacios físicos específicos, la población manifestó sentirse poco segura en los cajeros automáticos, transporte público, sucursales bancarias, calles que habitualmente usa, mercado, parque recreativo y carretera, en orden de mayor a menor porcentaje.

Asimismo, el indicador de conflictos y conductas antisociales, la encuesta arrojó que 26.5 de la población de 18 años y más en Tlaxcala tuvo durante el segundo trimestre de 2021 algún conflicto o enfrentamiento con familiares, vecinos, compañeros de trabajo o escuela, establecimientos o con autoridades de gobierno.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *