Tlaxcala, Tlax; 6 de septiembre de 2022 (Ariadna Castro) Alrededor de 96 autores o artesanos han sido canalizados por la Casa de la las Artesanías de Tlaxcala (CAT), para que realicen el trámite necesario para lograr el registro de sus marcas, informó el titular del CAT, Saúl Pérez Bravo.
Refirió que canaliza a los artesanos a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) para realizar su trámite, pues es dicha secretaría la que gestiona apoyos.
Recordó que este procedimiento se hace con el fin de evitar plagio en sus obras, principalmente en las textiles, como lo ocurrido recientemente con los textiles de Contla.
Pérez Bravo explicó que cumplir con el registro de la marca les ofrece una identidad a sus piezas, además genera plusvalía de sus productos en el mercado y les generaría mejores dividendos.
Precisó que actualmente los artesanos pagan mil 300 de los 3 mil pesos por este concepto, lo que genera un beneficio para los productores y con los beneficios que tiene al contar con una marca.
