Tlaxcala, Tlax; 24 de junio de 2026 (David Rodríguez) El presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Emilio de la Peña Aponte, aclaró que el actual periodo de receso legislativo no debe ser interpretado por la ciudadanía como un periodo de descanso o vacaciones para los diputados locales.
Afirmó que las actividades continúan desde las oficinas de los legisladores para estructurar la agenda de los próximos meses y desahogar temas de alta prioridad para cada uno de ellos.
“Se comenzó un proceso de receso legislativo, pero ese proceso no involucra un tema de vacaciones. Es un proceso donde las compañeras y compañeros presentan sus trabajos en sus oficinas para ir elaborando la agenda legislativa de los próximos periodos», puntualizó el legislador.
Si bien dijo que ya sesionaron en dos ocasiones de manera privada para desahogar algunos asuntos pendientes, el representante legal del Congreso del estado descartó la posibilidad de planear un periodo extraordinario para atender temas prioritarios.
Lo que sí admitió fue la celebración de sesiones extraordinarias para atender los compromisos legales que tienen para aprobar las cuentas públicas de los entes fiscalizables y otorgar la presea Miguel N. Lira.
El diputado local no dio detalles sobre si existen otros temas pendientes y prioritarios para la LXV Legislatura en este segundo receso correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional.
