• Cero despidos y cero cierres de empresas.

 

Tlaxcala, Tlax; 1 de mayo de 2020 (Pulso) Hay que agotar el dialogo y los acuerdos en beneficio de la clase trabajadora y de México.

La Federación de Trabajadores de Tlaxcala adherida a la C.T.M, hace un llamado enérgico a la clase política de nuestro país y del Estado, a dejar a un lado sus intereses mezquinos y de culto a su personalidad y ponerse a trabajar en beneficio de la sociedad mexicana.

En el marco del 134 aniversario del “Día Internacional del Trabajo”, una fecha atípica, ya que por primera vez millones de trabajadores no saldremos a las calles o a los espacios públicos a conmemorar este día tan importante. 

Por ello decimos, que no podemos seguir apostando a una clase política que no está a la altura de los problemas reales que el país y el Estado enfrenta. Es lamentable que nuestros legisladores locales utilicen los programas sociales para seguir haciendo campaña política, lucrando con la necesidad de las personas en estos momentos que se requiere solidaridad y compromiso con los más necesitados.

Que a nivel federal nuestros representantes populares se encuentren preocupados por otorgarle más facultades al Ejecutivo en turno, dejando a un lado el compromiso de legislar para generar políticas fiscales o económicas que coadyuven a aminorar el impacto negativo que dejará la pandemia generado por el virus SARS-CoV2, mejor conocido como corona virus o Covid-19.

Son tiempos que requieren de actos de conciencia. Las filias políticas deben quedar en el pasado. Lo que está en juego no es un proyecto político de gobierno. Hoy, nos jugamos el futuro de la humanidad, así de simple. Por ello, se requiere de soluciones y propuestas viables, dejemos a un lado las improvisaciones y ocurrencias y apostemos por acciones coordinadas entre empresa-sindicato y gobierno, para detonar estrategias que ayuden a paliar los efectos de la crisis económica que se avecina.

Se debe actuar de forma contundente contra la corrupción. Ya que hemos sido testigos como los malos gobiernos y sus gobernantes han dejado un sistema de salud precario, producto de los malos manejos y discrecionalidad en la aplicación de los recursos públicos, que ante la crisis sanitaria que estamos viviendo han puesto en riesgo el derecho a la salud y la vida de millones de mexicanos.

Pedimos a la sociedad a comportarse con ética y civismo en estos momentos. Nuestra solidaridad y reconocimiento a los trabajadores del sector salud; médicos, personal de enfermería y auxiliares, que son la primera línea delgada que se encuentra al frente de esta batalla. ¡No más discriminación y actos que atenten contra su dignidad!

Que el Sistema Nacional de Salud otorgue el equipo necesario al personal de dicho sector para que pueda realizar su trabajo con profesionalismo, seguridad y entrega; toda vez que tienen que erogar de su propia economía para la compra de su material de protección. 

Le apostamos a un plan emergente de rescate solidario a las micros, pequeñas y medianas empresas, que son las que están en riesgo de quebrar económicamente en estos momentos. Para ello, es necesario que el gobierno reconsidere sus políticas fiscales, a efecto de apoyar a este sector. Ya que, de esta manera, se ayudaría a cimentar a las grandes empresas pues estas son sus principales proveedores.

La crisis de salud que hoy padecemos, nos invita a reflexionar sobre el futuro que se nos avizora. Cuidemos nuestras fuentes de empleo con responsabilidad y esmero.

Fortalezcamos las medidas de prevención de la salud, haciendo caso a la autoridad sanitaria, si vas a trabajar cuídate, sino quédate en casa.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *