Tlaxcala, Tlax; 18 de junio de 2020 (Ariadna Castro) El enlace interinstitucional de la Diócesis de Tlaxcala y coordinador de la comisión COVID-19, Ranulfo Rojas Bretón, informó que existe la posibilidad de que se registre un segundo sacerdote contagiado, toda vez que en esta semana resultó sospechoso el presbítero, Pascual Pluma Morales, encargado de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec del municipio de Yauhquemehcan.

“Del primer padre hoy ya se cumplen 21 días de que enfermo y ya lo estarían dando de alta y el segundo fue el padre Pascual fue hospitalizado porque tenía un problema ya crónico porque tenía diabetes, aunque no lo podemos catalogar todavía como CIV-19 aún no tenemos resultados, pero de sospecha si se tiene, ayer tenía estabilidad, pero tiene mascarilla y oxígeno” refirió.

Añadió que su estado de salud se reporta como grave debido a que sufre una enfermedad crónica degenerativa y se encuentra hospitalizado, sin embargo, esta estable y esperan que mejore en los próximos días.     

Rojas Bretón recordó que ya se tiene un caso confirmado desde el pasado 29 de mayo y fue el párroco Francisco Díaz, encargado de San Pedro Tlalcuapan y San Pedro Muñoztla, del municipio de Santa Ana Chiautempan.

Asimismo, precisó que de los 140 sacerdotes que conforman la Diócesis de Tlaxcala al menos el 35 por ciento de ellos son parte del sector vulnerable debido a su edad, enfermedades o peso, por ello la importancia de mantener las medidas preventivas.

Aseveró que en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado se trabaja en la aplicación de los protocolos sanitarios, además de que continúan canceladas las celebraciones religiosas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *