
Tlaxcala, Tlax; 26 de junio de 2020 (Ariadna Castro) El ayuntamiento de San Cosme Xaloztoc anunció la cancelación de su feria anual en honor a San Pedro y San Pablo debido a la actual emergencia sanitaria que se vive mundialmente por el COVID-19, pues los casos de personas contagiadas han ido a la alza.
Al respecto, el presidente municipal de San Cosme Xaloztoc, Mario López López, estimó que derivado a la cancelación del evento se perderán de 3 a 5 millones de pesos aproximadamente de derrama económica, lo que afectaría a los comerciantes locales que ponen sus puestos.
Sin embargo, aseguró que bajo una responsabilidad social se determinó suspenderla para evitar la conglomeración de la gente y a su vez evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Precisó que la feria anual iba a celebrarse el 29 de junio próximo, pero al no existir condiciones y a que el semáforo epidemiológico continúa en rojo también será cancelada la feria «Preciosa sangre de Cristo» a celebrarse el 1 de julio.
Asimismo, pidió a la población que cumplan con las medidas de higiene y seguridad necesarias para evitar la propagación del virus, así como que se mantengan en casa y evitar salir si no es necesario.
