Tlaxcala, Tlax; 26 de junio de 2020 (Ariadna Castro) La delegación Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social negó que personal médico, de enfermería y administrativo no cuenten con los insumos suficientes para atender a pacientes enfermos de COVID-19, pues incluso se han sanitizado las áreas y se han brindado los materiales de protección necesarios y normados.   

Precisó que en promedio atienden a 24 personas contagiadas por el nuevo coronavirus en los hospitales generales de zona 1 y 2, ubicados en Tlaxcala Y Apizaco respectivamente, por tanto, tampoco existe una saturación en los mismos, pues se tiene la capacidad suficiente para atender a los derechohabientes enfermos.

Aunque no dan a conocer el número de camas disponibles, se afirmó que tienen la capacidad para habilitar más camas para la atención de personas contagiadas, sin embargo, antes de que una cama sea ocupada el paciente es atendido a través del triage respiratorio, para medir su estabilidad y determinar si requiere hospitalización o puede sobrellevar su tratamiento en su domicilio.

A pesar de que ya se han dado dos manifestaciones por parte de trabajadores del IMSS en ambos hospitales que se encuentran en proceso de reconversión ante la pandemia y que por el momento operan como hospitales híbridos, se reiteró que al personal se le dota de equipo y material por turno.

Asimismo, se refirió que quien atiende a pacientes con COVID se encuentran ocupados atendiendo a los mismos, por tanto, los inconformes y/o manifestantes son personas que no tienen contacto directo con los contagiados.

 

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *