
Tlaxcala, Tlax; 3 de septiembre de 2020 (Ariadna Castro) Alrededor de 300 y 500 chóferes adheridos a la Unión de Transportistas en el Estado de Tlaxcala (UTET), tienen vencida su licencia de conducir y necesita hacer su renovación, sin embargo, no han logrado hacerlo debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) entrega pocas fichas, afirmó el dirigente José Luis Texis Hernández.
“Pues si hay muchos, pero nada más dan 20 fichas para hacer el trámite y está muy reducido el número no es así normal como cuando antes de la pandemia que estaba abierto y cuando quisieras, está muy reducida la atención para los usuarios y aunque no puede precisar si son como 300 o 500 los que necesitan el trámite” afirmó.
Aseguró que debido a que le Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) no ha retomado al 100 por ciento sus actividades en sus oficinas, turnan la entrada de los que buscan renovar documentación y eso ha impedido que logren hacer su trámite la mayoría de los transportistas.
Texis Hernández reconoció que hasta hoy las autoridades estatales los han apoyado pues no han multado a los chóferes porque tengan vencida la licencia, pero, si les ha afectado las multas por el uso cubrebocas.
Explicó que el costo de la licencia actualmente está al 50 por ciento, pero, ya se encuentra cerca la fecha límite y podría no alcanzar el tiempo, aunque confío que para octubre el trámite haya concluido y que todos hayan renovado.
Refirió que este tema de la licencia debe ser parejo para todos, ya que no pueden pasar por alto a los conductores pertenecientes a las plataformas digitales, pues ellos también deben pagar, contar con sus licencias al corriente y no únicamente obligar al transporte público.
