
(Ariadna Castro) La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la demarcación (CAPAM), solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una prórroga para saldar el adeudo que enfrenta por el servicio de luz eléctrica para al funcionamiento de los pozos que abastecen a los habitantes.
“La CAPAM es un organismo público descentralizado que no tiene subsidio de nadie y debido al no pago de las personas tiene un adeudo efectivamente y por ello solicitamos una prórroga a la CFE, tenemos problemas porque precisamente no pagan y nosotros hemos hecho esfuerzos grandes para no suspender el servicio y pagar a pesar de que por la pandemia enfrentamos problemas financieros, han sido difíciles los meses” precisó.
Ante dicha situación, exhortó a los usuarios de agua potable a acudir a pagar el servicio, toda vez que debido a la pandemia que se vive actualmente por el COVID-19 se observó que hubo una disminución de las personas que cumplen con sus obligaciones.
Ávalos Zempoalteca refirió si ya de por sí el número que cumple con esta obligación es bajo, pues, la morosidad en el pago del servicio es elevado; con la emergencia sanitaria se notó que, desde marzo pasado, se redujo todavía más.
Indicó que como parte del Buen Fin, que inició el nueve de noviembre y concluirá el próximo 20 del mismo mes el ayuntamiento aplicará descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en el pago del impuesto predial y de 10 por ciento en el pago de ese impuesto correspondiente a 2021.
