Tlaxcala, Tlax; 13 de noviembre de 2020 (Ariadna Castro) El director del Albergue “la Sagrada Familia” de Apizaco, Sergio Luna Cuatlapantzi, dio a conocer que durante el mes de octubre el número de migrantes fue de 648, esto indica que el número de centroamericanos que se alojaron durante el décimo mes del año se triplico en comparación con septiembre y agosto.

“Pues mira yo podría mencionarte que el flujo si se va recuperando yo creo que ahorita el flujo anda en alrededor de del 70 o 75 por ciento en comparación con lo que teníamos el año pasado con lo que teníamos en los meses anteriores pues aumentó mucho más, a partir de septiembre si hemos visto un incremento importante y la característica es que es un flujo intermitente porque hay semanas donde hay grupos vulnerables de 100 o más y otras semanas que non pasan de 20 personas al día” acotó.

Luna Cuatlapantzi recordó que por la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el mundo por el COVID-19 se vio una disminución en el flujo de migrante, sin embargo, con el cambio de semáforos epidemiológicos y la crisis económica que existe mundialmente, el paso de centroamericanos se recuperó.

Estimó que estos dos últimos meses del año seguirá en ascenso, debido a que varias personas buscan llegar a los diferentes estados de la unión americana, pues esperan que al ser fin de año el número de empleos pueda aumentar y ser beneficiados si logran cruzar la frontera.

Pidió a la población ser solidarios y no ejercer algún tipo de discriminación de quienes solo buscan el sueño americano sin hacer daño a nadie.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *