
Tlaxcala, Tlax; 3 de diciembre de 2020 (Ariadna Castro) Tras suscitarse la mañana de este jueves una explosión en un polvorín en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas a un costado del Arco Norte, km 198 y 199, los servicios de emergencias se movilizaron y lograron controlar el incendio, evitando afectaciones a personas.
El estallido dejó daños materiales en al menos cuatro locales, de los 35 que integran el Tianguis Pirotécnico de esa demarcación y aunque al lugar llegaron ambulancias de la Cruz y de protección civil no hubo personas heridas o lesionadas por el hecho.
Al lugar, arribó el Heroico Cuerpo de Bomberos adscrito a la Secretaria de Seguridad Ciudadana quien trabajó arduamente para contener y extinguir las llamas, que se pudieron ver a gran distancia y quien confirmó que no hubo pérdidas humanas y sólo fueron económicas.
Hasta el momento se desconoce los motivos que originaron la explosión, sin embargo, las autoridades correspondientes ya iniciaron con las investigaciones necesarias para determinar las causas del incidente.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y municipales realizaron un acordonamiento de seguridad.
