
Tlaxcala, Tlax; 20 de diciembre de 2021 (Ariadna Castro) El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, informó que tras la investigación correspondiente de dos posibles casos de violencia de género en instituciones educativas y encontrar culpables a docentes por agresiones por razón de género, fueron dados de baja dos personas.
Explicó que uno de los docentes fue remitido a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y al Centro de justicia para las mujeres por el móvil de los hechos, mientras que el otro de los docentes estaba alineado a las políticas públicas del nuevo gobierno estatal.
Detalló que en un caso tanto la víctima y el victimario tenían relación y que, tras la agresión, se procedió a darlo de baja, lo cual indicó que no fue difícil debido a que no era un docente de base.
Meneses Hernández indicó que en el otro caso se pidió la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, la cual, por medio del subsecretario, Luciano Coucheiro, analizó la situación y se determinó suspender de sus labores al profesional de la educación.
“El argumento es cómo confiar a un grupo de jóvenes y adolescentes a una persona que se atreve a violentar a su propia familia, ya fue dado de baja afortunadamente no era de base y estaba por contrato de honorarios y eso nos permitió dar por terminado la relación y el otro fue con ayuda de la SEP” refirió.
