Tlaxcala, Tlax; 18 de abril de 2022 (Ariadna Castro) La delegada en Tlaxcala de la Cruz Roja Mexicana, Silvia Elena Rodríguez de Espino, anunció que tras la cancelación de su colecta anual por dos años consecutivos derivado al confinamiento por la pandemia por COVID-19, este 2022 reanudarán su actividad para recaudar recursos.

Recordó que con la emergencia sanitaria la delegación resultó afectada severamente, no solo en sus ingresos, también en insumos y personal; por lo que agradeció el apoyo del gobierno estatal y de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, empresarios y de la población en general para que la dependencia pueda continuar auxiliando a los que más lo requieren.

Sin embargo, como no cuentan con los recursos necesarios este año reanudarán su colecta gracias al semáforo epidemiológico en color verde y que la población continúa en proceso de vacunación, por consiguiente, existe mayor movilidad.

Rodríguez de Espino dijo que esperan recaudar alrededor de 4 millones de pesos, por lo que confío en la población para lograr dicho objetivo, también en el apoyo de sector empresarial y el gobierno del estado.

Precisó que serán alrededor de 368 voluntarios los que realicen el tradicional “boteo” en todo el territorio estatal, por lo que el próximo 25 de abril dará inicio la colecta.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *