Tlaxcala, Tlax; 19 de abril de 202(Ariadna Castro) De los 370 mil menores de 15 años que hay en el estado de Tlaxcala, cerca del 3.5 por ciento sufre algún tipo de vulnerabilidad o violación a sus derechos, afirmó el titular de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (PPNNA) del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Enrique Acoltzi Conde.

Estimó que son poco más de 14 mil infantes en esta posible situación de vulnerabilidad, sin embargo, no todos los casos son denunciados y se conocen, pues tan solo el año pasado atendieron mil 600 expedientes.

Acoltzi Conde adelantó que con la finalidad de dar una mayor atención a los casos y lograr una mayor cobertura se han firmado 60 convenios con los ayuntamientos, que permitirá una mayor atención a este sector y se obtengan mayores resultados y conocimiento de los casos.

Precisó que los casos que más se reciben de vulneración son las referentes a la omisión de cuidados en el seno familiar, lesiones generadas por esto, ya sea por parte del padre o de la madre o por ambos; el no garantizar el derecho a la educación o a la alimentación y violencia intrafamiliar, las cuales representan casi 95 por ciento de la totalidad de asuntos.

El funcionario estatal dijo que también en una proporción más baja se encuentran los delitos de carácter sexual y actualmente son atendidos cinco expedientes, los cuales los calificó como “casos excepcionales”.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *