Tlaxcala, Tlaz; 25 de mayo de 2022 (Ariadna Castro) El delito federal de robo de hidrocarburos en el municipio de Calpulalpan ha disminuido, debido a la intervención y presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guarda Nacional y Policía Estatal, afirmó el presidente municipal, Edgar Peña Nájera.

Precisó que durante su administración solo se han detectado alrededor de 15 tomas clandestinas de gas LP y antes se detectaban más pues cada mes se tenía conocimiento de una o dos tomas.

Peña Nájera negó que se trate de grupos de delincuencia organizada los que realizan dichas ordeñas, pues reconoció que la mayoría de quienes incurren en estos delitos son los mismos pobladores.

Por ello, hizo un exhorto a la población a evitar cometer este delito, pues al ser federal las penas son mayores, aunado a que dedicarse a esta actividad es peligroso, pues una chispa podría terminar en una tragedia para todos los pobladores cercanos.

Manifestó que en cuanto se llega a descubrir una toma clandestina, de inmediato se mantiene comunicación con las autoridades correspondientes, con la finalidad de sellar los ductos y evitar cualquier accidente.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *