Tlaxcala, Tlax; 25 de mayo de 2022 (Ariadna Castro) Empresarios afiliados a la delegación Tlaxcala de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), aún enfrentan estragos económicos por la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el mundo por el COVID-19, pues de los mil 800 comercios afiliados cerca de 90 micro y pequeños comercios redujeron su capacidad de servicio, afirmó el presidente del organismo, Joseph Rodríguez Ramos.
Indicó que en algunos casos algunos empresarios tomaron la decisión de bajar la cortina de manera definitiva y aunque ya no existen restricciones, no se han podido recuperar, debido a que tuvieron muchas pérdidas.
Rodríguez Ramos refirió que el hecho de que los alumnos hayan regresado a clases de manera presencial y las actividades se encuentren al 100 por ciento es vital para su recuperación económica.
“El sector comercio vive un momento difícil lo que nos ha ayudado es la reactivación de las escuelas el que ya los jóvenes están siendo invitados a participar de manera presencial, eso va a ayudar a que el comercio empiece a mejorar, tanto en las papelerías, las zapaterías, las tiendas de uniformes, las tienditas de conveniencia”.
Consideró que el turismo es una gran oportunidad para reactivar la economía en Tlaxcala, lo que deriva en una derrama para los diferentes sectores, por ello agradeció la política pública que implementa el Gobierno del Estado en esta materia.








































