Tlaxcala, Tlax; 26 de agosto de 2022 (Ariadna Castro) El titular del Centro Estatal de Información de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), Alejandro Di Grazia Rao, lamentó que la respuesta ciudadana para colocar a sus automóviles el chip de identificación y control ha sido baja.

Indicó que hasta el pasado 15 de agosto solo tres mil 476 autos han sido dados de alta en el Registro Público Vehicular de Tlaxcala (REPUVET), es decir ni el 2 por ciento de lo esperado.

Di Grazia Rao aseguró que el Gobierno del estado, ya ha hecho lo necesario para que el chip del REPUVET sea gratuito, pero, que aún no hay disposición de los usuarios del volante, para acudir a realizar el trámite.

Destacó que pese al bajo interés, la puesta en marcha del REPUVET ha sido beneficiosa y se han obtenido resultados, pues precisó que del periodo del 1 de septiembre del 2021 al 30 de julio del presente año, se han recuperado 238 vehículos que contaban con reporte de robo.

Detalló que esto fue gracias a los chips y los arcos lectores, pues se han logrado montar operativos para interceptar vehículos con reporte de robo.

Explicó que cuando se recibió la administración, se tenían en el estado 36 arcos lectores, pero, que a su llegada se instalaron dos arcos más, para tener mejor vigilancia de todas las entradas y salidas del estado y así poder intervenir en caso de robo.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *