Tlaxcala, Tlax; 23 de septiembre de 2022 (Ariadna Castro) Este viernes, desde temprana hora trabajadores agremiados al sindicato «7 de mayo» y simpatizantes de Enrique Escobar Cortéz, marcharon en las principales calles de la capital para posteriormente manifestarse frente al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de Tlaxcala (TCyA).
Dicha movilización se dio tras la negativa de ayer del TCyA de otorgarle la toma de nota a Escobar Cortéz como dirigente del sindicato «7 de mayo», sin embargo, la manifestación se torno violenta.
Mientras se llevaba a cabo la manifestación en el centro de convenciones de Tlaxcala se intentó llevar a cabo una nueva elección de la dirigencia por parte del grupo que apoya a Guadalupe Rodríguez Guzmán.
La manifestación de los agremiados del Sindicato 7 de Mayo se salió de control luego que un grupo de sindicalizados acudiera al recinto ferial, para reventar el congreso de elecciones extraordinarias.
Recordar que, la estructura del 7 de Mayo está fragmentada, ya que hay un grupo que apoya al proclamado dirigente, Enrique Escobar, y otra parte que está en contra de tal personaje, presuntamente por ser afin al exsecretario, Edgar Tlapale.
Aunque el grupo simpatizante con la exdirigente Guadalupe Rodríguez trató de abandonar el lugar para evitar la confrontación, no tuvieron tiempo de hacerlo y el enfrentamiento se dió, lo que dejó daños materiales, pues rompieron vidrios, quemaron lonas, tiraron mesas, entre otras acciones.
Derivado de esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo de intervención para garantizar la seguridad y civilidad en ambas partes.
