Tlaxcala, Tlax; 23 de septiembre de 2022 (Ariadna Castro) Personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 27 se manifestaron este viernes para insistir con sus demandas que han expuesto desde hace días y pedí la salida de algunos funcionarios.
Marcharon con rumbo a Palacio de Gobierno para pedir la destitución de Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaría de Salud en Tlaxcala (SESA) e insistir con el desabasto de medicamentos, así como por los supuestos alimentos en mal estado.
Otras de las exigencias de los sindicalizados es la salida de Julio César Meneses Guerrero, director asministrativo del Organismo Público Descentralizado (O.P.D) de Salud; de Hugo Celis Galicia, director de Primer Nivel de Atención y de Sergio González Hernández, responsable de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), así como a cada «funcionario inepto».
Al respecto, la líderesa del SNTSSA, Blanca Águila Lima, dijo que sólo están «calentando el asiento» y consintiendo la intromisión de financieras que solamente extorsionan a los trabajadores de la dependencia local.
Recordó que existe falta de medicamentos básicos como paracetamol, omeprazol y captopril, también y señaló que no hay material de curación como suturas 2-0, material de limpieza, falta de especialistas y equipo médico, carencia de estudios de gabinete y especializados.
Águila Lima volvió a denunciar la mala calidad de los alimentos e invitaron a la Jefa del Ejecutivo a acudir un día al azar a desayunar, comer o cenar a cualquier de los hospitales para que verifique la calidad de los alimentos que son surtidos a los hospitales «y se dé cuenta de la porquería que comemos».
Después de unas horas se mantenerse frente a Palacio de Gobierno fueron atendidos para dar una solución.
