*Representantes regionales advirtieron movilizaciones de no tener justicia pronta y expedita

Tlaxcala, Tlax; 06 de febrero de 2023 (Selene Sosa) Esta mañana, representantes regionales, así como el líder nacional de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FNERRR), Adán Márquez Vicente, acompañaron a María Fernanda Vázquez para dar a conocer las agresiones que sufrieron al interior de la Casa Tlahuicole por parte de supuestos policías.

La representante de la Casa del Estudiante «Tlahuicole», ubicada en Atempan, Tlaxcala, denunció ante los medios de comunicación las agresiones que dos de sus compañeros moradores sufrieron, dijeron, a manos de aproximadamente 30 «policías vestidos de civiles».

De acuerdo a la narración de los hechos, este domingo pasado cerca de 25 estudiantes se encontraban en las instalaciones de la casa referida haciendo actividades cotidianas del fin de semana, cuando se percataron de la irrupción de los «maleantes» quienes llevaban consigo armas blancas.

Al notar la invasión, los moradores corrieron a refugiarse dentro del edificio, sin embargo, dos de ellos fueron capturados y agredidos, lo que dio como resultado que una estudiante tuviera que ser trasladada a un nosocomio, para su atención médica.

Fernanda Vázquez relató que, además, los maleantes robaron mochilas con pertenencias personales de los moradores, teléfonos celulares, así como un generador de electricidad y equipo de sonido de la Casa del Estudiante.

Lo grave, dijeron, no sólo fue la agresión, sino que al solicitar ayuda al número de emergencias 911, quienes acudieron al llamado fueron elementos de la Direccion Municipal de Seguridad de Tlaxcala, haciéndose presentes una hora después del llamado.

Los uniformados, acusaron los representantes estudiantiles, fueron omisos en su actuar para defender y salvaguardar a los moradores de la Casa Tlahuicole, lo que calificaron como un acto de complicidad con los victimarios.

Por lo anterior, los miembros de la FNERRR solicitaron a la Gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, así como al presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, la investigación precisa para dar con los responsables del atentado.

Así como justicia pronta y expedita para sus compañeros de la FNERRR en la entidad ya que, de ser omisos, prepararán movilizaciones en el estado, «Estamos preocupados… Esto es grave… Se trata de la vida de estudiantes», resaltó el líder nacional.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *