Tlaxcala, Tlax; 13 de marzo de 2024 (Selene Sosa) Tuvo que ser necesaria la intervención de los padres y madres de familia, quienes cerraron la Escuela Secundaria General “Crisanto Cuéllar Abaroa”, para que Alejandro N. y diez trabajadores de la educación más fueran destituidos por ser señalados de acoso y abuso sexual a 24 menores de edad.

Como se dio a conocer, durante la Marcha del 8M, mujeres denunciaron haber sido abusadas sexualmente cuando eran menores de edad y estudiantes de la secundaria por parte de Alejandro N., contra quien hicieron una manifestación el pasado lunes.

Sin embargo, la actuación de la comunidad estudiantil en contra de la institución, aparentemente, no fue suficiente ya que, al día siguiente, madres y padres de familia tuvieron que tomar la escuela y advertir que no sería liberada hasta que Alejandro N. y otros diez trabajadores fueran removidos de sus funciones.

Incluso, en este tenor, convocaron a medios de comunicación y el resto de los paterfamilias a acudir este miércoles a la institución para continuar con la exigencia de la destitución, por lo que, a temprana hora, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos (SEPE-USET) concedió las destituciones.

Aunque la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos (SEPE-USET) no ha pronunciado respecto a la grave situación, aparentemente se concedió a los padres y las madres de familia la remoción de Alejandro N. y otros diez trabajadores de la educación que, de algún modo, fueron co-partícipes de los abusos.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *