Tlaxcala, Tlax; 27 de agosto de 2024 (David Rodríguez) Para evitar que se registren más accidentes por la elaboración o almacenamiento clandestino de pirotécnica, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros hizo un llamado a las autoridades municipales y ciudadanos de Tlaxcala, a vigilar y denunciar los sitios donde se realizan esas actividades de manera irregular.
Después de que el pasado viernes tres personas perdieran la vida en Xaloztoc tras la explosión de un domicilio donde se almacenaba pirotécnica de forma clandestina, la mandataria tlaxcalteca informó que distintas instituciones públicas apoyan de diferentes maneras a los deudos y familias afectadas por el siniestro.
Recordó que desde el inicio de su gobierno crearon espacios seguros para desarrollar esa actividad artesanal, sin embargo, lamentó que existan personas que insisten en poner en riesgo la vida y patrimonio de los ciudadanos con polvorines clandestinos.
“Desde la llegada a mi gobierno previmos para que hubiera un solo un espacio para que ahí todos se concentren y tengan toda la protección civil, lamentablemente no todos asisten porque para esto se requiere de la responsabilidad de cada persona y todos tratemos de evitar que esto suceda”, explicó.
Cuéllar Cisneros informó que la Fiscalía General de Justicia realiza tareas de investigación, mientras que el Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) apoya a los deudos de las familias con albergues, alimentación y adecuación de espacios para atender las necesidades básicas de las personas.
De la misma manera, informó que realizan el estudio para ver de qué manera pueden ayudar a las personas que sufrieron afectaciones en sus viviendas tras la explosión del domicilio que almacenaba pólvora.
A partir de ese acontecimiento, la mandataria tlaxcalteca hizo un llamado a la ciudadanía y a las autoridades municipales para que tengan mayor vigilancia y puedan denunciar los inmuebles que realizan esa actividad fuera de la normativa correspondiente.
