Tlaxcala, Tlax; 07 de enero de 2025 (David Rodríguez) El presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, informó que buscan generar junto con el gobierno de estado, una bolsa de 10 millones de pesos para pavimentar las calles de la ciudad rielera.
Después de encabezar los festejos por el Día de Reyes en el centro del municipio, el alcalde informó que con el programa estatal “Peso a Peso” en el que su gobierno invertirá cinco millones de pesos, buscan acelerar el proceso de rehabilitación de las principales calles del municipio.
“Vamos a trabajar en la pavimientación que le pedí que nos ayudará (a la gobernadora Lorena Cuéllar) porque si me ayuda vamos a hacer muchas más calles y eso lo vamos a meter en el programa peso a peso, ya nada más vamos a ver en qué nos va a apoyar para que se comiencen a hacer las cosas”, afirmó.
Rivera Bonilla aseguró que la mandataria tlaxcalteca tiene la voluntad de apoyar los proyectos del municipio, sin embargo, está a la espera de defina cuáles aprobará para que puedan comenzar los trabajos.
En caso de que apruebe la rehabilitación de las calles, el Gobierno del estado aportaría cinco millones de pesos más para hacer una bolsa total de 10 millones de pesos que serán independientes de otras obras y acciones que se autorices.
En ese mismo sentido, Javier Rivera informó que también propuso la techumbre de la plaza de toros y la instalación de un drenaje profundo para el centro de la ciudad de Apizaco que padece severos encharcamientos durante las temporadas de lluvias.
“Ahorita ya metimos varios proyectos, metimos la plaza de toros porque queremos techarla, queremos hacer un drenaje profundo para que ya no nos inundemos en el municipio de Apizaco y es lo que estamos trabajando”, concluyó el alcalde.
