Tlaxcala, Tlax; 20 de enero de 2025 (David Rodríguez) Los 300 millones de pesos que le redujeron a la Secretaría de Infraestructura para este año, no afectará el desarrollo de las obras prioritarias del gobierno del estado, afirmó el titular de la dependencia estatal Diego Corona Cremean.

Aseguró que ya realizaron los ajustes necesarios para cumplir con las metas y objetivos trazados para este 2025, por lo que la ejecución de las segundas y terceras etapas de algunas obras emblemáticas están garantizadas.

Señaló que habrá un ajuste a algunas de las obras que se anunciaron apenas en el 2024, pero descartó que las repercusiones se vayan a dar en el programa estatal “peso a peso” que se implementa con los municipios de la entidad.

“Estamos estirando el presupuesto al máximo y viendo que ninguna de estas metas se vea afectada, la gobernadora está priorizando, segundas o terceras etapas de proyectos prioritarios, continuamos con el programa peso a peso, carreteras, va ser un recorte en cada una de ellas, pero se siguen llevando a cabo”, expuso.

El funcionario puntualizó que se llevan a cabo acciones para hacer más eficiente el ejercicio del gasto para que todos los proyectos de infraestructura finalicen o continúen con su edificación conforme a lo programado.

De la misma manera, afirmó que el recorte se compensará de alguna manera con el anuncio que hizo la gobernadora Lorena Cuéllar respecto de las obras que autorizó el gobierno federal para los próximos tres años en materia de salud, vías de comunicación, distribuidores viales y educación.

“Varios proyectos prioritarios como son hospitales, estructuras como el puente de Santa Ana, de la Y que se tiene que terminar todo ese nodo vial, el de San Pablo del Monte, entre otros vendrán con recurso federales, entonces, eso es un incremento sustancial al presupuesto del estado”, concluyó el funcionario.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *